viernes, 24 de septiembre de 2010

6ª Fecha del Argentino A 2010-2011

Zona 1:

Villa Mitre – Huracán: Entre la B Nacional y el Argentino A jugaron 19 partidos, Villa Mitre ganó 8 con 27 goles, Huracán ganó 5 con 24 goles y empataron 6. Local Villa Mitre: Jugaron 9 partidos, el “Tricolor” ganó 5 con 17 goles, el “Globo” ganó 2 con 12 goles y empataron otros 2 partidos. En la temporada anterior se enfrentaron en 4 oportunidades: en el Apertura empataron 1 a 1 en Bahía Blanca (Carrillo para el local, Zbrum para Huracán) y Villa Mitre ganó 1 a 0 de visitante con gol de Cantoni, mientras que en el Clausura Huracán ganó ambos partidos, 4 a 0 de local con goles de Lamolla, Zbrum, Gómez y Videla, y 1 a 0 de visitante con gol de Michelena. Detalle: la última victoria del “Tricolor” como local fue 2 a 1 en el Argentino A 2008-2009 con goles de Castellanos y Agudiak, descontando Valente para el “Globo”.

Cipolletti – Unión (MdP): Solo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Apertura del Argentino A de la temporada anterior: en la provincia de Río Negro empataron 1 a 1 (Berra para el “Albinegro” y Priore para los “Celestes”) y en el partido de vuelta Cipolletti ganó 2 a 0 de visitante con goles de Porra y López Carrillo.

Rivadavia – Douglas Haig: Entre el Argentino A y los antiguos Torneos Regionales jugaron 6 partidos, Rivadavia ganó 4 con 10 goles, Douglas Haig ganó 1 con 3 goles y empataron 1. Local Rivadavia: Jugaron 3 partidos, el “Rojo” ganó dos partidos (3-0 en la 1ª Fase del Torneo Regional 1983-1984 y 2-0 en el Apertura del Argentino A 2006-2007) mientras que Douglas Haig ganó el restante (1-0 en el Clausura de ese mismo torneo).

Santamarina – Guillermo Brown: En el Argentino A jugaron 16 partidos, Santamarina ganó 6 con 23 goles, Brown ganó 3 con 21 goles y empataron 7. Local Santamarina: Jugaron 8 partidos, el “Aurinegro” ganó 4 con 14 goles, la “Banda” ganó 1 con 11 goles y empataron 3. En la temporada anterior se enfrentaron en el Apertura en dos oportunidades y empataron ambos partidos, 2 a 2 en Tandil con goles de Barros Suárez -2- para el local y de Torres y D.Jiménez para Brown, y 1 a 1 en Puerto Madryn (L.García para la “Banda” y E.Giménez para el “Aurinegro”). Detalle: la única victoria de Brown como visitante fue 2 a 0 en el Apertura de la Temporada 2006-2007.


Zona 2:

Sportivo Desamparados – Alumni: En el Argentino A jugaron 14 partidos, Desamparados ganó 4 con 15 goles, Alumni también ganó 4 pero con 17 goles y empataron 6. Local Sportivo Desamparados: Jugaron 7 partidos, el “Puyutano” ganó 3 con 6 goles, el “Rojo” ganó 2 con 4 goles y empataron otros 2 partidos. En la temporada anterior se enfrentaron en 4 oportunidades: en el Apertura empataron 1 a 1 en San Juan (Parisi para Desamparados, Herrera para el visitante) y Alumni ganó 2 a 0 de local con goles de Bueno y Godoy, mientras que en el Clausura, el “Rojo” ganó de visitante 1 a 0 con tanto de L.Vásquez y en Villa María empataron 1 a 1 (Godoy para el local, Garrido para el “Puyutano”. Detalle: La última victoria de Desamparados como local fue 1 a 0 con gol de S.Molina en la temporada 2008-2009.

Talleres – Deportivo Maipú: Solo se enfrentaron en dos oportunidades en el Apertura del Argentino A de la temporada anterior y se ganaron de locales por el mismo resultado: 2 a 1, en Maipú anotaron Bernay y Reynoso para el local y descontó Anívole para Talleres; mientras que en Córdoba los goles del “Tallarín” los marcó Solferino -2-, anotando Reynoso para el “Botellero”.

Juventud Unida Universitario – Estudiantes: Entre el Argentino A, el Argentino B y los viejos Torneos Regionales jugaron 16 partidos, Juventud Unida ganó 5 con 19 goles, Estudiantes también ganó 5 pero con 20 goles y empataron 6. Local Juventud Unida Universitario: Jugaron 8 partidos, el “Juve” ganó 3 con 8 goles, el “Celeste” ganó 2 con 7 goles y empataron 3. En la temporada anterior se enfrentaron en 4 oportunidades: en el Apertura Juventud Unida ganó 1 a 0 de local con gol de Leiva y en Río Cuarto empataron 2 a 2 (Carrizo y Casanovas para el “Celeste”, M.Fernández y Albarracín para el visitante), mientras que en el Clausura Estudiantes ganó ambos partidos por 1 a 0, anotando Bottino en su cancha y en San Luis el gol fue de Aimar.

Sportivo Belgrano – Racing: Solo se enfrentaron en 4 oportunidades, en la 1ª Ronda del Torneo del Interior 1994-1995 se ganaron de locales, Sportivo Belgrano 2 a 0 y Racing 1 a 0; luego volvieron a encontrarse en el Clausura del Argentino A de la temporada anterior y ambos partidos los ganó la “Academia” por 1 a 0 con gol de Velázquez en su cancha y de R.López en San Francisco.


Zona 3:

Crucero del Norte – Unión (S): Se enfrentaron en 5 oportunidades en el Argentino A de la temporada anterior: en la Fase Clasificatoria del Apertura se ganaron de locales, Crucero 2 a 0 con goles de Soto y Del Bono y Unión 3 a 0 (Romay, Gottardi y Acosta), luego se enfrentaron en el Pentagonal Final y el “Bicho” ganó de visitante 1 a 0 con gol de Cristian Leichner; mientras que en el Clausura se volvieron a ganar de locales, el “Colectivero” goleó 4 a 0 ( Semino, Britez, Cabrera y Yegros Tejeda) y Unión 1 a 0 con gol de M.García.

Central Norte – Central Córdoba: Se enfrentarán por primera vez en el Argentino A. Entre el Nacional B, el Argentino B y los viejos Torneos Regionales jugaron 16 partidos, Central Norte ganó 7 con 22 goles, Central Córdoba ganó 3 con 15 goles y empataron 6. Local Central Norte: Jugaron 8 partidos, el “Cuervo” ganó 3 con 13 goles, el “Ferroviario” ganó 2 con 9 goles y empataron 3. Se enfrentaron por última vez en la Fase Final del Argentino B 2007-2008 y ambos partidos los ganó Central Córdoba, 2 a 1 de local y 1 a 0 en Salta. Detalle: la última victoria del “Cuervo” como local fue 3 a 1 en el Clausura del Argentino B 2005-2006.

9 de Julio – Gimnasia: Entre el Argentino A y los viejos Torneos del Interior jugaron 18 partidos y ambos ganaron 5 partidos marcando 24 goles cada uno y empataron 8. Local 9 de Julio: Jugaron 9 partidos, el “León” ganó 4 con 15 goles, el “Lobo” ganó 2 con 12 goles y empataron 3. En la temporada anterior se enfrentaron en 4 oportunidades: en el Apertura empataron 0 a 0 en Concepción del Uruguay y Gimnasia ganó 1 a 0 de visitante con gol de Quiroga; mientras que en el Clausura, 9 de Julio ganó de local 2 a 1 con goles de Fassione en contra y de Andretich, descontando Costa para el “Lobo” y empataron 1 a 1 en la provincia entrerriana (Vázquez para Gimnasia, Alessandría para el “León”).

Libertad – Juventud Antoniana: Solo se enfrentaron en 3 oportunidades en el Argentino A de la temporada anterior: en el Apertura se enfrentaron en el Pentagonal Final, empatando 0 a 0 en Sunchales; mientras que en el Clausura se enfrentaron en la Fase Clasificatoria, empatando 2 a 2 en la provincia santafesina (D’Anton y Antonelli para el “Aurinegro”, Loeschbor y Arrigo para el “Santo”) y Libertad ganó 2 a 1 de visitante con goles de Antonelli y Quiroga, marcando Acosta para Antoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario